Develan estatua del Sr. Tornel

AutorRoberto Avilés

En la Casa de la Cultura de Azcapotzalco, Distrito Federal, se develó la estatua del famoso empresario mexicano Armando Tornel quien desde hace casi 75 años se dedica al negocio llantero Precisamente en esa demarcación, Compañía Hulera Tornel tiene dos de sus cuatro plantas del Distrito Federal. A sus 98 años de edad, don Armando Tornel agradeció personalmente el reconocimiento.

Dicho homenaje se suma a los recibidos por parte de la Asociación de Industriales del Estado de México a principios de este año y al otorgado por la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas, quien lo distinguió con el galardón al llantero del año 2007.

Por determinación de la "Tire Industry Association" (TIA), desde enero pasado el señor Tornel es miembro del Salón de la Fama de la Industria Llantera Mundial y su nombre está inscrito junto al de figuras de esta industria como Harvey Firestone, Charles Goodyear, Andrew Michelin, John Dunlop, Benjamín Franklin Goodrich y Fenley Banbury entre otros.

La TIA, con sede en Maryland, Estados Unidos, es la entidad que reconoce la labor y perpetúa a los hombres que han dado forma a la industria llantera internacional.

En 1930, el empresario jalisciense viajó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR