Devuelve Jefa de Gobierno seis reformas al Congreso

AutorIsrael Ortega

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, devolvió, otra vez, reformas aprobadas por el Congreso a diferentes leyes.

Ayer, los coordinadores de las bancadas en la Junta de Coordinación Política fueron notificados de las observaciones que deberán analizar los congresistas en, al menos, seis diferentes reformas.

Las leyes reformadas a las que se enviaron observaciones son la Ley de Seguridad Ciudadana y la Ley de Uso de Tecnología, que regularmente son materia de dictamen de la Comisión de Seguridad Ciudadana.

También la de Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, la de Promoción de la Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar.

Además de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y la Ley de Víctimas.

Estas reformas deberán ser analizadas por los diputados otra vez o la Legislatura tendrá la opción de insistir en su aprobación sin cambios.

Entre las ocasiones que la Mandataria ha devuelto reformas al Congreso capitalino por omisiones y errores, está la del 5 de marzo, los legisladores recibieron observaciones a siete reformas aprobadas por los diputados.

En esa ocasión hubo observaciones para reformar la Ley Orgánica de Alcaldías, la de Austeridad, la de Archivos, otra vez la de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y los diputados de Oposición achacaron a la bancada de Morena, que es mayoría en el Legislativo, los errores.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR