Devuelven bienes a Villanueva

AutorSergio Caballero

Corresponsal

CANCÚN.- La familia del ex Gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, recuperó los bienes que le fueron asegurados durante su proceso por lavado de dinero y delitos contra la salud.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) ha devuelto, desde octubre pasado y de manera paulatina, dos ranchos, una casa, una parcela y una panadería, entre otras propiedades que le habían sido aseguradas, ya que se presumía que habían sido adquiridas con recursos de procedencia ilícita.

Villanueva Madrid, quien fuera Gobernador de Quintana Roo de 1993 a 1999, fue detenido el 24 mayo de 2001, tras permanecer prófugo por casi dos años, por presuntamente proteger las operaciones del Cártel de Juárez en la Península de Yucatán.

En mayo de 2010, el ex Mandatario estatal fue extraditado a Estados Unidos para ser procesado por narcotráfico y asociación delictuosa en una corte de Nueva York.

De acuerdo con fuentes cercanas a Villanueva, un juez federal determinó en junio de 2007 liberar los bienes asegurados al ex Gobernador de Quintana Roo, ya que no se pudo comprobar que fueron adquiridos con recursos de procedencia ilícita.

Sin embargo, según los procedimientos en la materia, los bienes serían liberados hasta que se diera una sentencia en firme.

Finalmente, un Tribunal de Circuito del Estado de México resolvió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR