Devuelven a México casi 20 mil migrantes

AutorIsabella González

El Gobierno de Estados Unidos ha devuelto a 19 mil 911 migrantes a México para que esperen la resolución de su solicitud de asilo, del 29 de enero al 11 de julio.

Para el 5 de junio pasado, esa cifra era apenas de 10 mil 393 migrantes y apenas un mes después se elevó en 9 mil 518 personas; es decir creció un 91 por ciento.

El Instituto Nacional de Migración informó que el ingreso a territorio nacional de los extranjeros, en su mayoría centroamericanos, se ha dado por Ciudad Juárez, Mexicali, Tijuana y Nuevo Laredo.

Esta última ciudad se unió a las otras tres luego de que Estados Unidos y México acordaran ampliar el Programa de Protección para Migrantes (MPP, por sus siglas en inglés) el pasado 7 de junio.

En un principio, de acuerdo con el Gobierno mexicano, el programa de devolución se manifestó como una medida unilateral por parte de Estados Unidos; sin embargo, posteriormente la Administración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR