Devuelven los Riveras a Fundación

AutorJorge Ricardo

Los cinco cuadros de Diego Rivera asegurados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en noviembre en la Casa de Subastas Morton ya fueron devueltos a la Fundación Hale.

El lote, valuado en más de 30 millones de pesos, junto con una serigrafía de Antonio Rodríguez Luna, se entregaron hace dos semanas al apoderado legal de Roberto Eduardo Huemac Hale Davis, aseguraron fuentes de la Procuraduría capitalina.

"Se acreditó que las piezas pertenecen a la Fundación Hale y que el tío (Charles Hale) no tenía las facultades jurídicas para venderlas", explicó en entrevista la titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Especiales y Electorales de la PGJDF, Margarita Vázquez Sánchez.

"Se entregaron en depósito al apoderado legal de Eduardo Huemac, con la obligatoriedad de presentarlas cuantas veces se requiera mientras dure la averiguación previa", añadió la funcionaria.

Esta historia comenzó a principios de noviembre pasado, cuando Casa Morton anunció su subasta de arte latinoamericano en la que la pieza más importante sería el cuadro La parte de Pedro, de Diego Rivera, con el mayor precio de salida: 6.5 millones de pesos.

El 15 de noviembre, día de la subasta, el martillero informó que dicha obra junto con La Catedral de Ávila, también de Rivera, serían retiradas a solicitud de un juez.

Eduardo Huemac Hale Davis interpuso una demanda aduciendo que su tío Charles, hijo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR