Un diálogo con fotos

AutorCarmen González

¿Cómo estará el tiempo ahora mismo en Ottawa o en Bora Bora? ¿Y si alguien por allá respondiera, sin palabras, cómo va el clima y, de paso, su estado de ánimo?

Precisamente a eso se dedica Weather Photos, un blog que busca reunir a personas de todo el mundo en parejas para que establezcan un diálogo a través de sus imágenes, con el estado de tiempo en sus lugares de residencia como hilo conductor.

Este blog es realmente joven, pues fue establecido en junio de 2008 por dos artistas, Hege, en Berlín, y Miriam, en Nueva York. Su principal preocupación era comunicar el impacto físico y emocional que el clima tiene en la vida diaria de la gente.

La mecánica es la siguiente: a cada participante se le asigna una pareja de algún otro país o continente (al registrarse, el usuario puede especificar con qué parte del mundo le gustaría interactuar) y ambos deben ponerse de intercambiar fotos de su entorno en las que se aprecie el estado del tiempo imperante y su influencia en la vida de la gente.

Actualmente hay 30 parejas inscritas, y sus fotos ya pueden se pueden ver en el blog http://blog.weatherphotos.org. En la página principal, el usuario puede elegir una pareja de fotógrafos, una estación (primavera, verano, otoño o invierno) o un país determinado para admirar el trabajo de los participantes.

El blog Weather Photos es auspiciado por el Zendai Museo de Arte Moderno, de Shanghai, y forma parte de un ambicioso proyecto llamado Intrude: Art and Life 366, que inició el 1 de enero de 2008 y concluirá el 31 de diciembre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR