Día D en FIFA

AutorÉdgar Contreras

El futbol internacional ve la luz al final del túnel.

En el Consejo de la FIFA, que se celebrará hoy, se abordará la calendarización de juegos internacionales. Muchas competencias fueron suspendidas o aplazadas debido a la pandemia por Covid-19.

Una vez delimitadas las ventanas de esos partidos, las distintas Ligas, como la MX, podrán afinar su planeación para el ciclo futbolístico 2020-21.

La Concacaf, por ejemplo, ya podrá tener claridad sobre el futuro de su Liga de Campeones, o a nivel de Selecciones con la Nations League y la Eliminatoria Mundialista.

También se asignarán el número de plazas para la Copa del Mundo Sub 17 en Perú, la Sub 20 en Indonesia y la de Playa en Rusia, todas ellas en 2021.

Otro de los puntos en la Orden del Día consiste en las enmiendas al reglamento para el torneo de futbol en los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que el nuevo límite de edad será de 24 años.

También se discutirán los avances al plan de apoyo Covid-19 así como los estados financieros de la FIFA.

Después de esta sesión virtual, la Concacaf...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR