El día después

AutorFélix Zapata

El Barcelona tendrá una temporada 2020-21 complicada tras vivir el drama sobre la salida de Lionel Messi del club, que no se concretó.

El argentino comunicó que dejaba al conjunto blaugrana, en el que se formó, debutó y brilló, pero la directiva se lo impidió, alegando que había una cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

A Messi no le quedó de otra que incorporarse al equipo pero el futuro de este Barsa es una incógnita que no deja tan claro el camino para recuperar La Liga.

Twitter: @FZapataCANCHA

¿ESTARÁS BIEN, LIONEL?

Lionel Messi amará al Barcelona pero se cansó de los proyectos fallidos incapaces de triunfar en Champions League, ahí donde los golearon 8-2 en Cuartos de la más reciente edición.

Se quedó porque no tuvo de otra y aunque seguramente querrá darlo todo en su posible última temporada con el club de sus amores, es una duda saber si logrará estar en su mejor nivel.

Además, desde hace tiempo se siente solo, más allá de lo que aportó en su momento su gran amigo Luis Suárez.

En sus manos está si quiere ganar títulos y romper récords personales, porque tiene muchos por delante en el propio Barcelona y a nivel clubes, pero se conocerá conforme aumente la presión sobre este proyecto.

EFECTO KOEMAN

La apuesta más grande de este Barcelona para recuperar La Liga y no volver a tropezar en la Champions League es la llegada del DT holandés Ronald Koeman.

Como jugador lo ganó todo con el Barsa, pero como entrenador tendrá su prueba de fuego, luego de títulos de Liga en su país, con Ajax y PSV Eindhoven, la Supercopa de Portugal con el Benfica y hasta la Copa del Rey con el Valencia.

Es el reto de su vida, sobre todo porque los culés están ávidos de un título europeo.

Para ello, el holandés ha apostado a un trabajo más intenso y de mayor duración en los entrenamientos del equipo, buscando la disciplina que hace mucho se perdió en el vestidor.

El sargento Koeman intentará cambiar hábitos para luego hacerlos volar en la cancha. ¿Lo conseguirá?

AYUDA EN EL CAMPO

El Barcelona no tendrá muchos refuerzos para la siguiente temporada y enfoca sus esfuerzos en un centro delantero y un central.

Por lo pronto, los culés ya tienen a un mediocampista que podría darle esa estabilidad en media cancha, lo mismo para recuperar que para arrancar las jugadas ofensivas, como lo es el bosnio Milarem Pjanic, quien llegó de la Juventus.

Pjanic tiene una buena visión de campo y sabe meter pases peligrosos, jugando muy vertical, para apoyarse en Sergio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR