Un día para escaparse

AutorIvett Rangel

Para ese día en el que no tienes que ir a trabajar, considera estos cuatro destinos cercanos a la Ciudad de México y sal de la rutina.

HUAMANTLA, TLAXCALA

A 2.5 horas de la capital mexicana por la autopista 150D México-Puebla, esta ciudad tlaxcalteca invita a conocer el Museo Nacional del Títere, con 600 piezas provenientes de diversas partes del mundo, y a pasear por sus callejones.

Y no debe olvidarse degustar mixiotes, barbacoa y tlacoyos y acompañarlos con un poco de pulque, una bebida tradicional del estado; a 10 minutos del centro de Huamantla se encuentra la Ex Hacienda de San Francisco Soltepec, una construcción del siglo 17 que en sus inicios funcionó como una hacienda pulquera.

www.turismotlaxcala.com

MALINALCO, ESTADO DE MÉXICO

A poco más de 2 horas de la Ciudad de México por la salida a Toluca, en este Pueblo Mágico mexiquense se conjugan el pasado prehispánico y el colonial.

La vista desde su zona arqueológica y la pintura mural del Convento Agustino de la Transfiguración hacen que el viaje valga la pena. Aún permanece cerrada la Parroquia del Divino Salvador debido a que los recientes sismos la afectaron seriamente.

Otro interesante sitio es el Museo Vivo "Los Bichos de Malinalco", donde los visitantes interactúan con animales de la zona para hacer conciencia sobre la importancia que tiene cuidar a estas especies.

turismo.edomex.gob.mx

TEHUIXTLA, MORELOS

En el kilómetro 129 de la Autopista México-Acapulco, a 2 horas de la capital del País, se encuentra uno de los jardines florales más grandes del mundo: Jardines de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR