De día y de noche

AutorMariana Muñoz

SAN DIEGO, California.- Esta ciudad en la frontera sur de Estados Unidos promete las mejores postales desde que amanece hasta que anochece.

Este destino ofrece planes para todos, lo que permite vacacionar con toda la familia. De día, los turistas tienen diversas opciones de recreación, mientras que de noche, el ambiente de fiesta invita a a disfrutar de centros nocturnos, bares y restaurantes.

DESDE TEMPRANO

Para aprovechar las mañanas, lo ideal es visitar el mundialmente famoso San Diego Zoo, ubicado en Balboa Park. Tiene más de 650 especies y 3 mil 700 animales a lo largo de más de 40 hectáreas. Este zoológico se esfuerza en rescatar especies en peligro de extinción y quienes ahí trabajan contagian a los visitantes su amor por los animales.

Una de las zonas más concurridas es el área de los pandas, por lo que lo más recomendable es contratar la experiencia "Early Morning with Pandas" para evitar formarse por horas sólo para ver a estos osos en su hábitat. Este tour de dos horas se ofrece antes de que el zoológico abra y también lleva en un shuttle a visitar otras especies, como jirafas, koalas y osos polares.

Al término de la experiencia, se puede continuar disfrutando de Balboa Park y tener una tarde dedicada al tema que más apasione, ya sea arte, botánica, historia, ciencia o una combinación de todos, ya que éste representa el corazón cultural de San Diego.

Este parque cultural urbano es el más grande de Estados Unidos, con 485 hectáreas y sobresale por su arquitectura renacentista y por tener jardines y 16 museos que exigen varias tardes para poder recorrerlos todos.

San Diego Museum of Man, San Diego Natural History Museum, San Diego Museum or Art, Museum of Photographic Arts, The Veteran Museum at Balboa Park son algunos de los recintos que se encuentran y en los que cambian periódicamente las exposiciones. Aunque, para los amantes de la naturaleza, la parada obligatoria es el Jardín Botánico, con 2 mil 100 plantas.

Para un descanso de las exposiciones y performances, hay que hacer un picnic en alguno de los jardines de este parque o entrar a algún establecimiento para comer un bocadillo y acompañarlo con una copa de vino.

POR LA TARDE

Las vistas de San Diego al atardecer son inmejorables; si no se sufre de acrofobia, un recorrido por la ciudad en helicóptero permitirá captar las mejores postales.

La compañía Corporate Helicopters ofrece distintos tours que se acomodan a los intereses de cada viajero, incluyen hasta una copa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR