Día de oro

AutorAlejandro Peña

Enviado

LONDRES.- El futbol mexicano vivirá hoy uno de los momentos más importantes de su historia, cuando el Tri enfrente a Brasil por el oro en Londres 2012.

"Brasil es el gran favorito desde antes de que iniciara el torneo", expresó ayer el DT Luis Fernando Tena. "Veía una nota donde ponen a Brasil, los apostadores, sobre México con mucho margen, pero también nosotros confiamos en nuestras propias fuerzas y creo que podemos dar una sorpresa".

México no podrá jugar con su estrella, Giovani dos Santos, ausente por lesión muscular, por lo que el peso del ataque recaerá sobre Marco Fabián y Oribe Peralta. Pese a la ausencia de Gio, Tena no piensa cambiar su sistema: mayor posesión y circulación de balón.

"Es un equipo que tiene una línea de juego que en general conoce bien y domina. Han venido jugadores como los 3 mayores (Jesús Corona, Carlos Salcido y Peralta) y Giovani que se han acoplado bien a esa línea de juego, y no la vamos a cambiar mañana (hoy). El equipo va a salir igual y creo que ha venido crecimiento el equipo. Llegamos en nuestro mejor momento a esta Final", aseguró.

Sin embargo, el estratega no reveló quién suplirá a Dos Santos, aunque dejó entrever que podrían ser Miguel Ponce o Héctor Herrera.

El ánimo en el plantel, como en el técnico, está por las nubes.

"Estamos muy contentos porque tenemos una medalla de plata, pero no estamos conformes", expresó. "Sí creo que es el partido más importante que me ha tocado dirigir y difícilmente se me presentará otro que pueda ser más importante que éste".

CUESTIÓN DE PRESTIGIO

Para el técnico de Brasil, Mano Menezes, conseguir una victoria hoy ante México puede ser el primer paso para volver a tener el prestigio mundial de la Verdeamarela.

"Ganar el oro sería un primer paso para recuperar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR