Tiene un día tranquilo el Consejo Electoral

AutorDaniel Pensamiento

TUXTLA GUTIérrez / Chiapas En medio de acusaciones mutuas entre el PRI y la Alianza por Chiapas de acarreo y robo de urnas, transcurrió ayer la sesión del Consejo Estatal Electoral.

No obstante, en la elección para renovar Gobernador en esta entidad los reportes y quejas sólo fueron de incidentes menores.

El representante de la Alianza ante el CEE, Gilberto Gómez, denunció que presuntos militantes del Partido Revolucionario Institucional secuestraron al representante de casilla de ese grupo político, Emiliano Encino, en el municipio de Tila, a 280 kilómetros al norte de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con Gómez, los priístas llegaron en forma violenta, golpearon a observadores, robaron una cámara, y se llevaron con rumbo desconocido a Encino.

Además, agregó que en el municipio de Totolapa, en la región Centro, grupos de desconocidos robaron dos urnas tras golpear a los representantes de las casillas, pese a la presencia de elementos de seguridad pública.

Gómez explicó que el Revolucionario Institucional estaría tratando de llenar con votos en su favor las 700 casillas especiales mediante el acarreo.

En respuesta, Luis Enrique García, representante del PRI ante el Consejo, señaló que, por el contrario, fueron los de la Alianza, integrada por PAN-PRD-PT-PVEM, quienes trasladaron en camiones de redilas a los habitantes de las zonas rurales para sufragar en 700 casillas especiales.

Indicó que en Pueblo Nuevo Solistahuacan, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR