Día x Día: Febrero

2 DEPORTES Fallece a los 99 años de edad Max Schmeling, único campeón mundial de boxeo de los pesos pesados que ha dado Alemania.

3 INTERNACIONAL El abogado mexicano-estadounidense Al González es confirmado por el Senado de Estados Unidos como Procurador General de Justicia de ese país.

CIENCIA El científico mexicano Mauricio Terrones descubre un método para obtener nanotubos de carbono de dos capas, los cuales tienen un amplio campo de aplicación para crear nuevos plásticos, detectar gases tóxicos en industrias y almacenar hidrógeno útil como combustible "limpio" en autos no contaminantes.

DEPORTES Se retira el corredor Emmit Smith tras 15 años en el futbol americano de la NFL, en los que ganó tres anillos de Súper Tazón con los Vaqueros de Dallas y el récord de la Liga de yardas por carrera con 18 mil 355.

4 CIUDAD El gobierno capitalino acepta la aplicación del Seguro Popular en la Ciudad de México.

5 DEPORTES Ingresan al Salón de la Fama de la NFL los quarterbacks Dan Marino y Steve Young.

6 DEPORTES Ganan Los Patriotas de Nueva Inglaterra el Súper Tazón XXXIX, el segundo consecutivo y el tercero en cuatro años, al vencer 24-21 a las Águilas de Filadelfia.

7 INTERNACIONAL En España inicia la regularización de extranjeros más importante en la historia española. Miles de inmigrantes legalizan su estancia sin tener que explicar su situación.

CULTURA El polaco Gabriel Chmura es cesado como director huésped principal de la Orquesta Filarmónica de la UNAM.

8 INTERNACIONAL El Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, y el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, acuerdan una tregua bilateral, con la que pretenden poner fin a cuatro años de levantamiento armado palestino. Y como su primer gesto de buena voluntad, el día 21, Jerusalén libera a 500 prisioneros palestinos.

DEPORTES Acuerdan jugar las futbolistas mexicanas Fátima Leyva y Patricia Pérez con el equipo de Indiana de la Liga Semiprofesional de Estados Unidos.

9 JUSTICIA Después de pasar revista en el edificio de la Policía Judicial, el jefe de grupo Marcos Castillo, escolta de la lideresa de ambulantes, María Rosette, presuntamente se dispara en la pierna con su arma de cargo y muere desangrado.

11 DEPORTES El piloto Mario Domínguez prueba un monoplaza de la escudería Minardi en el circuito de Silverstone. Desde 1992, con Carlos Guerrero, ningún mexicano había tripulado un auto Fórmula Uno.

DEPORTES El receptor mexicano Carlos Rosado oficializa su retiro del futbol...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR