Día x Día: Marzo

1 NACIONAL Alejandro Cerezo Contreras sale del penal de máxima seguridad de La Palma, luego de tres años y siete meses de prisión por la colocación de explosivos en un banco.

2 ESTADOS REFORMA publica una fotografía en la que integrantes del gobierno de Jalisco, incluyendo al Gobernador Francisco Ramírez, juegan golf en horas laborales en un campo de Chapala.

CIUDAD El Gobierno del Distrito Federal clasifica como información confidencial durante 10 años los contratos de publicidad e imagen del gobierno capitalino, así como el padrón de proveedores y los procedimientos de licitación y adjudicación. Cinco días después publica otro decreto en la Gaceta Oficial para abrir el acceso a los contratos de publicidad y las licitaciones.

3 INTERNACIONAL Treinta y nueve hombres y 27 mujeres son juzgados por el tribunal de Angers, al oeste de París, por violación, proxenetismo o agresión sexual contra 45 niños, de los que abusaron directamente o que alquilaron a otros adultos entre 1999 y 2002.

4 INTERNACIONAL Horas después de ser liberada, tras un mes de cautiverio en Iraq, la periodista italiana Giuliana Sgrena es herida de bala por soldados estadounidenses que disparan contra el coche que la llevaba a Bagdad.

5 NACIONAL Manuel Espino Barrientos se convierte en el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN para el periodo 2005-2008.

6 CIENCIA En Addis Abeba, Etiopía, es encontrado el esqueleto bípedo más antiguo del mundo, de entre 3.8 y 4 millones de años de antigüedad. El hallazgo ocurre a 60 kilómetros de distancia del lugar donde se descubrió el primero en 1974, nombrado "Lucy".

CIUDAD Tras la instalación de sistemas de antenas, la señal de los celulares llega a las primeras 10 estaciones del Metro.

DEPORTES Martin Truex Jr. llega a México como campeón de la serie NASCAR Busch y se impone en la primera carrera en la historia de la categoría que sale de Estados Unidos, celebrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

7 CIENCIA La Asamblea General de la ONU aprueba una controvertida declaración exhortando a los Gobiernos a prohibir cualquier forma de clonación humana, incluyendo la que se realiza con fines terapéuticos. México vota a favor.

9 JUSTICIA Suspenden el programa de recompensas ciudadanas porque la Secretaría de Seguridad Pública local no cuenta con recursos para pagar a los denunciantes.

10 CULTURA Trasladan el mural "Velocidad", de David Alfaro Siqueiros, de la antigua planta de Chrysler a la Plaza Juárez del Centro Histórico.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR