Octubre: Día x Día

1 GENTE. La película mexicana "La Perdición de los Hombres", de Arturo Ripstein, gana la Concha de Oro de San Sebastián a la mejor película. Con ello suman tres, pues en 1978 obtuvo la primera distinción y en 1993 la segunda.

2 JUSTICIA. Dos uniformados de la Policía Auxiliar del DF presentan una denuncia penal por el supuesto desvío de más de mil millones de pesos. Los policías acuden a la Fiscalía para Servidores Públicos de la Procuraduría capitalina a presentar la demanda por abuso de autoridad, la cual, días después, no prospera.

NACIONAL. A 32 años de los sucesos del 2 de octubre del 68 en Tlatelolco, el Presidente electo, Vicente Fox, promete crear una comisión de transparencia que investigue el caso.

3 JUSTICIA. Dos delincuentes armados con pistolas amagaron al chofer de Rómulo Caballeros Otero, Embajador de Guatemala en México, lo privaron de su libertad y lo despojaron del vehículo que conducía, en la colonia Anzures, Delegación Miguel Hidalgo.

4 NACIONAL. Por lo menos ocho revistas pornográficas extranjeras son retiradas del mercado por la Secretaría de Gobernación, con el argumento de que "inducen al vicio".

NEGOCIOS. Estados Unidos asigna a México una cuota de importación de azúcar libre de arancel de 116 mil toneladas para el periodo 2000/2001, al margen del panel de controversia solicitado ante la Organización Mundial de Comercio.

5 DEPORTES. El marchista Joel Sánchez, medallista de bronce en los 50 kilómetros de caminata en los pasados Juegos Olímpicos de Sydney, es víctima de la delincuencia cuando al salir de su casa en el Estado de México su auto compacto había desaparecido.

6 ESTADOS. Un avión DC9-31 de Aeroméxico, con 82 pasajeros y cinco tripulantes abordo, se despista en el aeropuerto de Reynosa, Tamaulipas, y se impacta contra una casa que provoca la muerte de sus cuatro habitantes y de una persona no identificada cercana al lugar.

NEGOCIOS. La Comisión Federal de Telecomunicaciones fija en 1.25 centavos de dólar por minuto la tarifa de interconexión para telefonía de larga distancia, que estará vigente durante el 2001.

10 NEGOCIOS. El precio de la leche sube 50 centavos por litro en el país.

11 CULTURA. Antonio Velázquez, director de la Unidad de Genética de la Nutrición del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, gana el Premio Reina Sofía 2000 de Investigación.

NACIONAL. El Juez Sexto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, José Guadalupe Luna Altamirano, inicia el proceso de extradición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR