Noviembre: Día x Día

1 CULTURA. Muere Ikram Antaki, filósofa de origen sirio, a los 53 años de edad. La "maestra" de cientos de radioescuchas, a través de Radio Red, y lectores mexicanos fallece a consecuencia de un paro cardiaco.

GENTE. Al anunciarse la fusión del grupo ACIR con la cadena radiofónica Radiópolis, de Televisa, el periodista José Ramón Fernández, comentarista deportivo, y gran parte de sus colaboradores, deciden renunciar al grupo radiofónico ACIR para el que trabajó por más de diez años.

3 NACIONAL. Al viejo estilo sindicalista y en medio de agresiones y denuncias de corrupción, Leonardo Rodríguez Alcaine es reelecto por cuarta ocasión como secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores Electricistas de la Ciudad de México.

5 DEPORTES. El piloto Francisco Ramírez pierde la vida a consecuencia de un accidente durante la carrera de motocicletas correspondiente a la categoría Super Cup 600 c.c., dentro de la octava fecha de la Copa Corona, que se disputa en el Autódromo Súper Jarocho de Veracruz.

6 JUSTICIA. El policía auxiliar Marco Antonio Morales mata a su compañera sentimental y de labores Matilde Núñez Villaluz, de un tiro en la cabeza. Se dispara él mismo en el pecho una bala que le pasa cerca del corazón.

8 CIUDAD. El Gobierno capitalino ofrece pagar a 106 mil empleados del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del DF mil 600 pesos como compensación sexenal, aunque falta definir si los recursos provendrán de la Aseguradora Hidalgo o de las arcas de la Ciudad.

JUSTICIA. El Juez 61 Penal decreta la libertad provisional bajo caución de 28 personas que se desempeñaron como funcionarios de la Delegación Gustavo A. Madero, durante la administración de Oscar Espinosa, acusados de fraude, ejercicio indebido del servicio público y usurpación de profesión. Entre ellos está el ex boxeador José "Pipino" Cuevas.

9 GENTE. El periodista Abraham Zabludovsky regresa a la empresa Televisa. La televisora de Emilio Azcárraga Jean le comprará su resumen anual denominado "Año 2000, El Fin de una Era".

negocios. Estados Unidos presenta en Ginebra, ante la Organización Mundial de Comercio, una denuncia formal para instalar un panel de controversias, a fin de dirimir las diferencias existentes en el mercado mexicano de las telecomunicaciones.

10 GENTE. El Juez Tercero del Ramo Penal en Gómez Palacio, Durango, gira orden de aprehensión en contra del actor Ariel López Padilla por el presunto delito de acoso sexual contra Claudia Jaramillo. El obtiene un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR