Diciembre: Día x Día

1 GENTE. En la mesa de análisis sobre la toma de posesión de Vicente Fox, Joaquín López-Dóriga es interrumpido por el Diputado federal Eduardo Andrade, el cual entra abruptamente al estudio de Televisa Chapultepec para solicitar la palabra ante las cámaras. López-Dóriga le dice al Diputado que viene con aliento alcohólico. Posteriormente el Legislador se disculpa.

2 CIUDAD. Cerca de 300 simpatizantes del CGH, del Frente Popular Francisco Villa y de otras organizaciones sociales, se enfrentan con granaderos, durante una manifestación contra el proyecto económico del Presidente Fox.

3 JUSTICIA. A sólo dos meses de concluir la administración de Oscar Espinosa Villarreal, el entonces Departamento del DF firma un convenio con la SHCP para el pago de impuestos adeudados por más de mil millones de pesos que generó multas y recargos por 827 millones de pesos extras, denuncia el Contralor General del DF, León Alazraki.

DEPORTES. El brasileño Gustavo Kuerten se proclama tenista número uno del mundo del año 2000 tras adjudicarse la Copa de Maestros, en cuya final derrota por un triple 6-4 al estadounidense Andre Agassi.

5 GENTE. En una ceremonia donde los artistas menores de 25 años arrasan con los premios Billboard, Sisqo se alza como el gran triunfador de la entrega en el MGM Grand Arena de Las Vegas. Sisqo, cantante de color que se reconoce fácilmente por su cabellera platinada, se corona con seis trofeos.

NACIONAL. La Cámara de Diputados determina hacer un "extrañamiento" al Presidente Vicente Fox por no ajustarse, en el acto del 1 de diciembre, al texto de la toma de protesta como lo marca la Constitución.

NEGOCIOS. La Comisión Federal de Competencia rechaza la fusión de Televisa con Grupo Acir, argumenta que de llevarse a cabo afectaría el proceso de competencia en la industria mexicana de radio y televisión. La CFC demuestra que Televisa concentra 55 por ciento de la publicidad en radio y otros medios masivos, por lo que de concretar la fusión tendría la capacidad de fijar precios.

NEGOCIOS. Los precios del gas natural alcanzan un nuevo máximo histórico al ubicarse en 8.00 dólares por millón de unidad de comercialización en los contratos para entrega en enero, con lo que alcanzan un alza anualizada de 250 por ciento.

6 CULTURA. El Presidente chileno, Ricardo Lagos, anuncia la entrega de la máxima presea de su país, la Orden Gabriela Mistral, a los intelectuales mexicanos Trinidad Martínez Tarragón, Héctor Aguilar Camín y Carlos Monsiváis.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR