Día X Día: Nacional

ENERO

1 El Subcomandante Marcos inicia en la comunidad de La Garrucha, a bordo de una moto, la caravana nacional "La Otra Campaña".

2 Marta Sahagún de Fox da por canceladas sus aspiraciones políticas al rechazar cualquier posibilidad de contender por una curul legislativa.

25 El Gobierno de EU solicita a México una investigación sobre la incursión de hombres armados con indumentaria militar en la frontera con Texas que protegían la descarga de droga en el Río Bravo. La SRE culpa al crimen organizado.

FEBRERO

1 El Cónsul de México en Presidio, Texas, Juustiniano Menchaca renuncia a su cargo luego de que su esposa Patricia Cárdenas fuera detenida en el puente internacional entre Ojinaga, Chihuahua, y Presidio con 35 kilos de mariguana. La droga resulta ser del hijo.

3 México pasa del cuarto al segundo lugar mundial en el consumo total de agua embotellada, con un total de 17 mil 700 millones de litros al año, reporta la Earth Policy Institute (EPI).

9 Dos sujetos irrumpen en las instalaciones del periódico El Mañana de Nuevo Laredo y lanzan una granada, sale herido el periodista Jaime Orozco.

12 La Secretaría de Gobernación aplica por primera vez la prohibición de hacer proselitismo a ministros de culto, al sancionar a cuatro pastores cristianos evangélicos por manifestar su apoyo a un partido del Edomex.

MARZO

1 Las cuentas bancarias y prerrogativas que recibe el PRD son embargadas para pagar más de 30 millones a cuatro empresas que ganaron demandas mercantiles contra el partido durante la gestión de Rosario Robles.

14 La Basílica de Guadalupe gana una demanda a la empresa Venerare de 2 millones de dólares sobre la comercialización de productos con las imágenes de la Virgen y de San Juan Diego.

21 Entre guardias de honor, un pronunciamiento de la ONU y un cerco presidencial para contener protestas de maestros en Oaxaca, es recordado en el bicentenario de Benito Juárez.

22 El Cuarto Foro Mundial del Agua concluye en México con el reconocimiento de que el líquido es factor vital para el desarrollo sustentable y el combate a la pobreza, pero no destaca el derecho de acceso al líquido.

28 El Senado aprueba una reforma a la Ley General de Educación para que los niños reciban educación sexual desde preescolar, y no hasta el quinto de primaria.

ABRIL

2 La Conapo reporta que el número de mexicanos que reside en Estados Unidos ascendió a 11 millones, asentados en 42 de los 50 estados, quienes representan el 3.8 por ciento de la población.

18 La Cámara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR