Día x Día: Septiembre

1 NACIONAL.- La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) captura en Toluca a Asa Barantz, considerado el principal contrabandista de textiles asiáticos que ingresan por la frontera con Estados Unidos.

JUSTICIA.- La Secretaría de Seguridad Pública envía a varios de sus jefes policiacos a Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, para que expongan los programas de seguridad que se realizan en el Distrito Federal.

DEPORTES.- El tamaulipeco Ismael Valdez se une a Fernando "El Toro" Valenzuela como los dos únicos lanzadores mexicanos en conseguir 100 o más triunfos en las Grandes Ligas de Beisbol, al vencer los Marlines de Florida 5-4 a los Mets de Nueva York.

2 INTERNACIONAL.- En el Madison Square Garden de Nueva York, el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, acepta formalmente la nominación del Partido Republicano para las elecciones del 2 de noviembre; defiende la guerra en Iraq y se mantiene firme en sus posturas sociales conservadoras.

NACIONAL.- Tras más de dos años de litigio, el ex director de Pemex, Rogelio Montemayor, es extraditado por Estados Unidos para ser sometido a juicio en México por el presunto desvío de mil 100 millones de pesos de la paraestatal al sindicato petrolero. Ahora enfrenta cargos por presunto financiamiento a la campaña presidencial del PRI en el 2000.

INTERNACIONAL.- Más de 12 millones de alumnos en Francia regresan a clases bajo la nueva ley de laicidad, que prohíbe a las jóvenes musulmanas portar el velo islámico en la escuela.

3 CULTURA.- La editorial Fondo de Cultura Económica celebra con una venta nocturna su 70 aniversario. Su catálogo histórico suma 9 mil títulos, de los que 5 mil circulan en México y en sus nueve filiales: España, Argentina, Perú, Colombia, Venezuela, Guatemala, Chile, Estados Unidos y Brasil.

4 GENTE.- The Cure lleva al éxtasis a cerca de 18 mil personas, durante la primera actuación de la banda británica en el Distrito Federal.

6 INTERNACIONAL.- Realizan al ex Presidente estadounidense Bill Clinton una operación de cuádruple by-pass en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, el cual abandonó el sábado 11.

NEGOCIOS.- A partir de esta fecha, los fondos y fideicomisos que utilicen recursos públicos federales están obligados a dar a conocer su información y rendir cuentas a diversas autoridades sobre el monto del dinero aportado por el sector gubernamental.

8 JUSTICIA.- Con la finalidad de conocer el destino de los criminales que son detenidos, la Secretaría de Seguridad Pública pone en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR