Diabólica remontada

AutorCANCHA / Staff

ROSTOV DEL DON, Rusia.- Bélgica cumplió con el pronóstico y se clasificó a los Cuartos de Final en Rusia 2018.

Sin embargo, los Diablos Rojos debieron pasar por un purgatorio japones del que casi no salen con vida.

En el último aliento del partido, Nacer Chadli coronó un fulminante contragolpe que inició de las manos del arquero Thibaut Courtois y culminó una dramática remontada para que los belgas vencieran ayer 3-2 a una aguerrida Selección de Japón.

Bélgica se las verá con Brasil en Cuartos de Final, su segundo Mundial consecutivo en el que alcanza la instancia. Pero no fue fácil. Tuvo que sobreponerse a un garrafal error de su defensa y a una desventaja de 2-0 para finalmente vencer a un rival que en ningún momento se dejó intimidar.

Todo lo contrario. Japón se fue al frente a inicios de la segunda mitad cuando Jan Vertonghen no pudo despejar un balón y permitió que Genki Haraguchi ingresara solo frente a Courtois para fusilarlo y abrir el marcador. Cuatro minutos después, al 52, el mal momento se convirtió en pesadilla para el cuadro belga cuando Takashi Inui sacó un certero disparo de fuera del área y amplió la delantera del cuadro asiático.

En el segundo tiempo, Vertonghen se encontró con un cobro de tiro de esquina pasado para acercar a Bélgica en el marcador. Esa fue la chispa que prendió la reacción belga.

Tan sólo cinco minutos después un cabezazo de Marouane Fellaini empató el juego.

Japón se quedó a minutos de acceder los Cuartos por primera vez en su historia tras un ataque letal. Courtois se apoderó de un saque de esquina y entregó el balón rápidamente a Kevin De Bruyne por el centro del campo. El volante del Manchester City cedió a la izquierda a Thomas Meunier, quien envió un centro rasante desde el vértice del área.

Romelu Lukaku inteligentemente dejó pasar el balón para dejar con ventaja a Chadli, quien perforó las redes para ponerle el punto final a una historia de suspenso a la que no le faltó ningún ingrediente.

OCTAVOS

BÉLGICA 3-2 JAPÓN

EL JUEGO: * * * *

0-1 (48') Genki Haraguchi

0-2 (52') Takashi Inui

1-2 (69') Jan Vertonghen

2-2 (74') Marouane Fellaini

3-2 (94') Nacer Chadli

ALINEACIONES

BÉLGICA

1. T. Courtois

4. V. Kompany

5. J. Vertonghen

2. T. Alderweireld

15. T. Meunier

6. A. Witsel

7. K. De Bruyne

11. Y. Carrasco

(D. Mertens, 65')

10. E. Hazard

14. D. Mertens

(N. Chadli, 65')

9. R. Lukaku

DT: Roberto Martínez

JAPÓN

1. E. Kawashima

22. M. Yoshida

5. Y. Nagatomo

19. H. Sakai

3. G. Shoji

17. M. Hasebe

(14. T. Inui...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR