Diagnostican su felicidad

AutorDalila Sarabia

El diagnóstico oportuno del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es la clave para el desarrollo adecuado de los menores.

Tener, además, una familia que les apoye e incentive las terapias necesarias, hará la diferencia entre que un joven deserte de la universidad y sufra depresión o sea un profesionista exitoso.

"Si están tratados adecuadamente, ellos mismos empiezan a sacar potencial a este tipo de conductas que tienen, incluso, a buscar carreras profesionales y trabajos que se les faciliten más", explicó Claudia Sotelo, directora del Centro de Especialización de Estudios Psicológicos de la Infancia.

"Cuando el niño ha sido diagnosticado, ha recibido un tratamiento psicológico y la familia ha cooperado, todo fluye de manera natural, entonces el chico obviamente no va a buscar una carrera cuadrada donde tenga que estar quieto y encerrado".

Cuando el chico no es diagnosticado adecuadamente, alertó la especialista, y además tiene una familia que niega el trastorno, habrá muchos conflictos y el joven tendrá un bajo rendimiento académico, problemas de autoestima, depresión y deserción.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en promedio el cinco por ciento de los niños podrían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR