Dialoga P&G con el consumidor

Como parte de la celebración por sus 65 años de presencia en México, Procter & Gamble llevó a cabo un magno evento que denominó P&G Experience y en el cual durante tres días reunió a más de 3 mil socios de negocio, invitados especiales y medios de comunicación para compartir la ciencia e innovación detrás de sus productos, así como sus próximos lanzamientos.

Carla Díaz, quien dirige el área de Mercadotecnia de Productos para la Familia y Cuidado Femenino de P&G México, junto con Jesús Balseca y César Jaramillo también directores de Mercadotecnia, compartió a Campañas algunas estrategias que han permitido a esta empresa destacar no sólo con productos innovadores, sino también por su manera de comunicar sus marcas a los consumidores, con memorables campañas que aún después de varios años son recordadas, como la de "Chaca-chaca".

Lo principal, revela, es trabajar con valores y principios claros, que en P&G se enfocan en mejorar la vida del consumidor. Trabajan, dijo, con una sólida infraestructura en investigación y desarrollo, que les permite identificar las necesidades del consumidor y acercarse a comprender lo que hay en el corazón y la mente del consumidor.

Con todo este respaldo, revela Carla, pueden establecer un mejor diálogo con el consumidor y hacer campañas de publicidad que le hablen, con las que se identifiquen y le den soluciones a sus necesidades. Ello ha permitido a P&G, con 65 años en México y 175 en el mundo, mantenerse vigente en todos los sentidos, teniendo al consumidor en el centro de todo lo que hacen.

La directiva observa dos grandes retos a la hora de comunicar: uno es tener muy claro lo que se desea comunicar, para transmitir exactamente a la agencia el beneficio a comunicar y a quién se le quiere llegar. El otro reto es que hoy el consumidor está expuesto a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR