Diálogos sin Balón / Nacionalismo de la 'UTA' - 29 de Marzo de 2004 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 82039858

Diálogos sin Balón / Nacionalismo de la 'UTA'

Autor:Roberto Gómez Junco
 
EXTRACTO GRATUITO

Al igual que en otros ámbitos, en el de directores técnicos del futbol mexicano se ofrece también una muestra de falso nacionalismo.

Dizque con otros propósitos, pero en realidad con la intención no tan oculta de obstruirles el paso a directores técnicos extranjeros, varios colegas mexicanos han decidido organizar un frente común, y para ello han realizado ya varias reuniones cada vez menos informales.

Algunos porque ven en esas reuniones la oportunidad de mantenerse en el escaparate y conseguir chamba, y otros porque realmente piensan que los técnicos extranjeros no deben profanar con sus plantas su suelo (o su banca), pero el caso es que varios entrenadores mexicanos pretenden darle forma a esta especie de "UTA": Unión de Técnicos Aztecas.

Aztecas y muy "nacionalistas", a estos técnicos por lo visto les molesta sobremanera la facilidad con que cualquier extranjero dirige en el futbol mexicano, cuando en realidad lo que debería molestarles es la facilidad con que cualquiera dirige, ya sea mexicano o extranjero.

Porque aquí el problema es de CALIDAD y no de NACIONALIDAD. Está mal que la incapacidad de muchos dirigentes los haga embelesarse con cualquier técnico que les hable en argentino, pero también está mal que muchos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA