El Diario de Eloy Cavazos/ Ese 'miedillo' de siempre

AutorEloy Cavazos

MADRID.- Ya son cerca de las once de la noche y ese miedo que sentimos todos los toreros ante el compromiso en la plaza me ha vuelto a invadir. Ustedes pensarán que tantos años de vestir de luces y de enfrentar a toros hechos y derechos deben quitarle el miedo a uno, pues no, eso es mentira, aquel torero que diga que no tiene miedo, está mintiendo.

Dentro de 48 horas, primero Dios, estaré de nueva cuenta en el hotel quitándome el terno de luces y, espero, disfrutando de un triunfo, pues para eso me he preparado.

Aquí están conmigo mi esposa, mis amigos y muchos aficionados que han logrado que por momentos me olvide de la presión; sin embargo, cuando me baño, cuando trato de dormir, cuando despierto y cuando hago ejercicio, créanme que en lo que pienso es en el triunfo, en darle a México la satisfacción de ver que su amigo Eloy Cavazos ha dicho adiós a España con un triunfo.

Sin embargo, ese miedo me devuelve a la realidad, porque sé que Madrid es una plaza muy importante y, pese a que casi todas las tardes en las que he actuado he logrado triunfar e incluso salir por la puerta grande, eso no disminuye el sentimiento que un torero, pero sobre todo un hombre, tiene antes de enfrentarse a la muerte.

Eloy Cavazos, ese torero que a veces han criticado y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR