Dice AMLO superar a Fox en plan social

AutorManuel Durán

El Jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el programa social que aplica en la Ciudad de México supera al que se realiza en el País, por parte de la Administración del Presidente Vicente Fox.

Durante la entrega de créditos para el mejoramiento de vivienda en el Zócalo capitalino, López Obrador aprovechó para presumir que la inversión en programa de ayuda a los más pobres no tiene referencia en ningún Estado de la República.

“En el Gobierno capitalino hemos invertido 12 mil millones para vivienda. ¿Cuánto ha invertido el Gobierno federal? Apenas 5 mil millones en todo el País.

“Podemos hablar del programa de adultos mayores, con 3 mil 500 millones cada año en pensiones, no hay en los estados ni en el Gobierno federal programas de esta naturaleza”, precisó.

En el acto, que forma parte de una serie de despedidas de López Obrador antes de abandonar la Jefatura de Gobierno en busca de la candidatura del PRD a la Presidencia, se entregaron cheques del Programa de Construcción y Mejoramiento de Vivienda, que beneficia a 2 mil 739 personas, y que en total recibieron 137 millones 334 mil pesos.

Más de 4 mil personas se reunieron en el Zócalo y tuvieron que escuchar discursos de funcionarios, como el de Laura Itzel Castillo, Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, quien es la responsable de ese programa e hizo de su intervención un pronunciamiento político.

“Aquí en esta plaza pública, con emoción, culminamos esta etapa, 500 mil personas hasta el día de hoy se han beneficiado con este programa, es por estos resultados que se distingue el Jefe de Gobierno, hay liderazgo y proyectos”, consideró.

Suma apoyo de empresarios

Un grupo de empresarios inició una campaña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR