Dice Bancomext que evitó hackeo
Autor | Ulises Díaz y Alejandro González |
El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) confirmó ayer que fue víctima de una afectación en su plataforma de pagos internacionales, pero descartó que se presentaran retiros de dinero o pérdidas.
"A pesar de las robustas medidas de seguridad con que cuenta, el día 9 de enero fue víctima de una afectación en su plataforma de pagos internacionales provocada por un tercero", aseguró a través de un comunicado.
El director de Comunicación de la institución, Efrén García, dijo que el martes pasado, a partir de que se detectaron intentos de intromisión, los protocolos de seguridad del banco entraron en acción y se pudo contener el intento de hackeo.
"Se logró evitar a tiempo esa situación, afortunadamente podemos afirmar categóricamente que no hubo pérdidas, que si esa era la intención se actuó a tiempo para que eso no sucediera.
"Ahora queda reparar y hay que ver la magnitud de los daños, pero por lo pronto se logró tomar las medidas de seguridad necesarias para que no hubiera retiros y para que no hubiera afectación a los clientes y al patrimonio del banco", dijo en entrevista.
El martes Bancomext se limitó a informar que a las 13:30 horas suspendió operaciones de manera preventiva debido a "un problema operativo" en su red informática interna.
El vocero explicó que los eventos ocurrieron a partir de las 10:30 del martes 9 de enero y a las 13:30 se determinó cerrar las operaciones del sitio para impedir que el ataque se propagara por diferentes áreas del banco.
Con ese movimiento, dijo, se logró aislar el posible daño y se está trabajando todavía en identificar más detalles para la situación.
"Esta intervención permitió que no hubiera pérdidas para los clientes del banco o para...
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