Dice Bancomext que evitó hackeo

AutorUlises Díaz y Alejandro González

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) confirmó ayer que fue víctima de una afectación en su plataforma de pagos internacionales, pero descartó que se presentaran retiros de dinero o pérdidas.

"A pesar de las robustas medidas de seguridad con que cuenta, el día 9 de enero fue víctima de una afectación en su plataforma de pagos internacionales provocada por un tercero", aseguró a través de un comunicado.

El director de Comunicación de la institución, Efrén García, dijo que el martes pasado, a partir de que se detectaron intentos de intromisión, los protocolos de seguridad del banco entraron en acción y se pudo contener el intento de hackeo.

"Se logró evitar a tiempo esa situación, afortunadamente podemos afirmar categóricamente que no hubo pérdidas, que si esa era la intención se actuó a tiempo para que eso no sucediera.

"Ahora queda reparar y hay que ver la magnitud de los daños, pero por lo pronto se logró tomar las medidas de seguridad necesarias para que no hubiera retiros y para que no hubiera afectación a los clientes y al patrimonio del banco", dijo en entrevista.

El martes Bancomext se limitó a informar que a las 13:30 horas suspendió operaciones de manera preventiva debido a "un problema operativo" en su red informática interna.

El vocero explicó que los eventos ocurrieron a partir de las 10:30 del martes 9 de enero y a las 13:30 se determinó cerrar las operaciones del sitio para impedir que el ataque se propagara por diferentes áreas del banco.

Con ese movimiento, dijo, se logró aislar el posible daño y se está trabajando todavía en identificar más detalles para la situación.

"Esta intervención permitió que no hubiera pérdidas para los clientes del banco o para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR