Dice Choche que no tiene deudas

AutorEduardo Castañeda

Aunque asegura no deber ni una infracción, Choche, el baterista de El Gigante de América, se tuvo que quedar en Monterrey debido a que le negaron visa estadounidense porque un homónimo suyo tiene problemas con la ley.

José Luis Villarreal Gutiérrez, mejor conocido como Choche, no pudo sacar visa de trabajo para poder cumplir sus compromisos con la banda por varios sitios de Estados Unidos, en donde actualmente dan entrevistas y presentan su disco Siempre Arriba.

"Yo no le debo nada a nadie, ni aquí ni allá. Ni una sola multa o infracción", enfatizó el baterista del grupo.

Desde su negocio, Choche Iluminación, el músico explicó que ni siquiera tuvo necesidad de hacer maletas y prepararse para el viaje de promoción.

"El miércoles, antes de ir a Houston, fui al consulado a pedir la visa de trabajo, donde me informaron que no me la podían dar, y que por el momento se quedaban detenidos mis papeles", comentó. "Ellos dijeron que se comunicaban conmigo cuando se arregle todo, cuando les informen desde Washington la resolución".

El problema es muy sencillo, según le informaron a Villarreal, de 45 años: un homónimo está siendo buscando en los Estados Unidos, por haber infringido alguna ley.

"Ahorita lo están checando, pero no sé porqué se están tardando tardo, ya que eso fue desde el miércoles", aseveró.

Es la primera vez que se le presenta un problema de este tipo, aseguró el músico. La semana pasada viajaron a grabar Sábado Gigante en Miami, en donde, usando su visa de turista, pasó por la aduana sin mayor complicación.

Desde hace más de 20 años, Choche había estado yendo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR