Dice 'Sí' al dualdisc

Gente! / Redacción

El álbum Sí, de Julieta Venegas, hace frente a la piratería, gracias a su nueva edición bajo el formato dualdisc, que es un CD y DVD en un solo disco.

Esto no permitirá, al menos en algunos años, que la piratería ofrezca la misma calidad del material, aseguró Víctor Vargas, ingeniero de Sonopress, empresa que manufactura el dualdisc.

"Es difícil que el mercado pirata saque algo así, porque ellos utilizan discos grabables, discos quemados. Como dispositivo, todavía no hay un disco que por un lado tenga DVD y por el otro tecnología de audio", explicó Vargas.

La nueva edición de Sí, que salió ayer a la venta al mercado, incluye, de un lado, los 10 temas que conforman la versión tradicional del disco, los remixes de las canciones "Andar Conmigo" y "Lo que Pidas", además de cinco versiones en vivo del concierto en el Teatro Metropólitan ofrecido en julio pasado.

Del otro lado, el del video, pueden verse 9 videoclips, la biografía de Venegas, la historia de la realización de Sí y testimonios de personalidades que asistieron a su concierto del Metropólitan.

El disco de Julieta Venegas es el primero en este formato en México, aunque en Europa se edita desde hace tres años, indicó Vargas.

"No lo haremos (el dualdisc) con todos los productos, sino con artistas que por su perfil lo ameriten", aseguró Ana Villacorta, gerente de marketing de BMG.

La decisión de elegir el disco de Venegas para introducir esta tecnología, se debió, dijo, a que la artista ganó doble Disco de Platino por más de 200 mil copias vendidas, el Grammy Latino por Mejor Album Solista Rock 2004, y obtuvo tres premios en los MTV Video Music Awards...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR