Dice Emilio: no será igual la presidencial

AutorVerónica Sánchez

El Gobernador de Jalisco, Emilio González, aseguró que los resultados de las elecciones estatales de ayer no son un reflejo de lo que va a suceder en 2012, cuando se dispute la Presidencia de la República.

En entrevista telefónica, el Mandatario panista señaló que aunque el PRI triunfó en el Estado de México y en Coahuila, en otras ocasiones el PAN que ha sido el derrotado en esas entidades ha logrado ganar la elección presidencial un año después.

"Ha ocurrido en las últimas dos elecciones, en donde el PRI gana el Estado de México y gana Coahuila y pierde la elección presidencial.

"Creo que cada elección tiene su propia lógica y que sería un error pensar que el resultado de hoy signifique que eso va a ser en el futuro.

"El PRI tiene una fortaleza importante en el Estado de México y punto. No pasa de ahí, esa es su justa dimensión", afirmó.

Cada jornada electoral es tan particular, reiteró, que los resultados en Oaxaca, Sinaloa, Puebla y Baja California Sur que fueron adversos para el tricolor no significaban que las elecciones celebradas ayer serían positivas para el PAN.

No obstante, el Gobernador de Jalisco, quien figura como aspirante a la candidatura presidencial por Acción Nacional, reconoció que su partido no supo comunicar los resultados que han tenido los gobiernos del blanquiazul.

"En la medida en que nosotros logremos contrastar los resultados de gobiernos panistas, entonces tendremos una buena oportunidad de ganar. Si no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR