Dice ex socio que 'El Apá' estuvo preso

AutorArturo Sierra

Acusado de asociación delictuosa en 2005, Sergio Humberto Ortiz Juárez, alias "El Apá", presunto líder de la banda de "La Flor" acusada del secuestro y homicidio de Fernando Martí, estuvo detenido en el Reclusorio Preventivo Norte por varios días en una área especial, dijo un ex socio.

Ortiz Juárez fue detenido por agentes judiciales del Distrito Federal e ingresado al reclusorio, según dio a conocer Juan Ramírez de Arellano Haro, quien fue su socio en una empresa de radiocomunicaciones y a quién en "El Apá" acusó en un video, de ser el responsable del ataque que sufrió el 22 de agosto y que lo mantiene en estado delicado en un hospital de IMSS.

Por su propia voluntad, Ramírez de Arellano Haro se presentó a declarar a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), luego de conocer los señalamientos que hizo en su contra "El Apá".

El hombre dijo que el 14 de abril del 2005 fue detenido por judiciales y desde que iba al reclusorio los policías comenzaron a solicitarle información sobre Ortiz Juárez, que también fue detenido e ingresado al mismo reclusorio.

Ramírez dice que "El Apá" trabajaba como intermediario contactando a los empresarios con personas que prestaban dinero, a cambio de cobrar réditos de hasta 25 por ciento y contratos en los que exigía dejar las escrituras de propiedades y empresas como aval.

Sin embargo, por medio de argucias legales, asegura Ramírez de Arellano, les quitaban las propiedades a las personas que había solicitado el dinero.

"Ortiz Juárez fue detenido días después, recordando que hice contacto con él y me llevó a su estancia siendo una zona con un poco más de facilidades con relación a la que yo estaba y en esos días es cuando conozco más de la vida de Ortiz Juárez", dijo Ramírez.

"Me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR