Dice FCH combatir 'impunidad cínica'

AutorMayolo López

Enviado

SAN LUIS POTOSÍ.- El Presidente Felipe Calderón aseguró que el Gobierno, lejos de "nadar de muertito", combate en serio al crimen organizado y a la vez busca acabar con la "impunidad cínica" que lo tolera en algunos puntos de la República.

Un día después de que la organización Human Rights Watch (HRW) descalificara la estrategia gubernamental, Calderón explicó que, frente a la embestida de la delincuencia, el Gobierno tiene un esquema integral que abarca no sólo la confrontación, sino los ejes de la reconstrucción de instituciones y de la recomposición del tejido social.

"Lo primero es -detalló- confrontar a los criminales (y) no nadar de muertito: hay que enfrentarlos. Sí, sé que sería para el Gobierno federal muy sencillo decir 'ahí están pero ni me meto'. Por supuesto que no. Tenemos que ir, enfrentarlos (y) terminar con esta impunidad cínica con la que estaban actuando en grandes partes del País y con la que siguen actuando en algunos lugares", explicó el Mandatario ante empresarios potosinos.

Acompañado del Gobernador Fernando Toranzo, el Presidente dijo que es menester combatir "con toda la fuerza de Estado" a la delincuencia y la impunidad.

"La criminalidad tiene armas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR