Dice organizador de concurso que miss lesionada miente

AutorPedro Diego Tzuc

Corresponsal

MÉRIDA.- El organizador de Miss Earth México 2012, Paul Cebada (alias Paul Marsell), negó ayer las acusaciones de la representante de Nuevo León en ese certamen, Evelyn Castro Martínez, accidentada en Telchac Puerto el 17 de septiembre, ya que durante la prueba en traje de baño en el muelle una estructura metálica cayó y golpeó su cuello causándole un esguince cervical.

Además, éste le provocó una inflamación en la columna vertebral y paralización total en la pierna izquierda, y de forma parcial en la derecha. Tras los hechos, la joven afirmó que no recibió ningún apoyo de parte de los organizadores del concurso.

En conferencia de prensa, a la cual ofreció llevar, pero no llegaron, a los médicos que atendieron el caso, el propietario de la franquicia dio su versión de los hechos, distinta y contradictoria a la planteada por la víctima.

También aseguró que a lo largo de las distintas fases del concurso existió seguridad y garantías médicas para atender a las participantes.

Incluso, puso en duda las lesiones en la columna y parálisis en ambas piernas de Evelyn, diagnosticadas por los doctores Mario Cool, neurólogo, y Juan Magaña, ortopedista.

"Tenemos nosotros, tengo entendido que existe un expediente médico... Tengo entendido que no tiene nada de eso. Ella dijo que le había tocado en el cerebro, luego dijo que en el brazo y luego dijo que en la rodilla.

"Le hicieron todos los estudios y, obviamente, no tenía nada de lo que dice", afirmó el también Director de Protocolo del Gobierno de Yucatán.

Tras reconocer que no tuvo comunicación con la afectada a partir de su envío al hospital, el organizador sostuvo que se le brindó todo el apoyo debido en tiempo y forma.

"Yo estuve presente antes de que la llevaran y hablé con ella. Todo se va a solucionar, le dije, no te preocupes, ya viene para acá la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR