Dice que la timan traficantes de bebés

AutorHenia Prado

El deseo que Cinthia Nayeli Pérez Ortiz tenía de ser mamá fue aprovechado por una red de tráfico de menores.

Alejandro Robledo, abogado de la mujer que actualmente está arraigada por la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), aseguró que su cliente "adoptó" la bebé de una tercera persona porque fue víctima de un engaño, y que jamás pagó dinero por ella.

Hace 4 años, explicó el litigante, Pérez Ortiz trabajaba en un despacho de abogados donde conoció a Gilberto Martínez de la Rosa, "El Perrín".

La ex empleada del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF) aparentemente no sabía que él era médico del Hospital Central de Oriente, y le comentó que no podía tener hijos.

"Esta persona le dice: 'Oye, si te interesa yo te puedo ayudar, yo conozco un lugar donde las mamás no quieren a los niños', ella siempre estuvo bajo la falsa creencia de que a la niña su mamá biológica no la quería.

"Siempre le insistió mucho a él: '¿oye, pero esto no causa ningún problema?'. 'La mamá no la quiere, tú le estás ayudando a una familia que no quiere a esa niña'", señaló Robledo.

Pérez Ortiz aceptó "adoptar" un bebé, y fue entonces cuando "El Perrín" le pidió 15 mil pesos.

"Eso fue hace 4 años, y esa entrega del dinero no fue para comprar a la menor, este tipo le vendió la idea de: 'dame algo de dinero para ayudar a las mamás a los exámenes médicos que van a necesitar o por si la niña o el niño requiere alguna atención'", dijo el litigante.

A principios de octubre de 2008, Pérez Ortiz recibió la llamada de Martínez de la Rosa, quien le informó que tenía una bebé, por lo cual debían verse para que ella le proporcionara ropita de niña.

Días después, la abogada y su hermana, con las instrucciones de "El Perrín", llegaron a la Avenida 8, en las inmediaciones del Metro Puebla, donde les fue entregada una menor envuelta en un cobertor amarillo, y un certificado de nacimiento.

A partir de ese día la niña se convirtió en la luz de la familia y fue registrada como Daniela Fernanda Pérez Ortiz.

"La niña era su vida, ella está hoy por hoy más preocupada por la niña que por su libertad, la incorporaron a la familia, le tomaron fotos, video, la bebé tuvo un problema de reflujo y la llevó al doctor, le hizo su bautizo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR