Dice Ulises que se va, pero hasta el 2010

AutorVirgilio Sánchez y Alberto Aguirre

Corresponsal y Enviado

OAXACA.- El Gobernador Ulises Ruiz rechazó que ante la crisis política que atraviesa el estado esté analizando dejar el gobierno del estado o que valore la posibilidad de aceptar un cargo dentro del Gobierno federal.

"En 2010, cuando termine mi gobierno, a lo mejor, voy a pensarlo", dijo a la pregunta expresa si aceptaría uno de estos puestos, a cambio de su cargo en la actual administración estatal.

En la ciudad de Oaxaca, al Gobernador no se le había visto en público desde la puesta en escena del "Bani stui Gulal", la historia de la Guelaguetza, en julio pasado.

Ayer, un día después de reunirse en la Ciudad de México con el Secretario de Gobernación, Carlos Abascal, el mandatario estatal se reunió con su gabinete en la habitación 300 del Hotel Misión de los Ángeles.

Una barda lo separaba de una de las estaciones de radio que permanece en poder de la APPO.

Ruiz calificó de radical y exagerada la demanda de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca y la sección 22 del SNTE, quienes exigen su renuncia.

"Yo siempre he dicho que las posiciones radicales no van a solucionar el conflicto. Es una posición totalmente excesiva, fuera de la ley", señaló.

Advirtió que ante las posturas radicales, su gobierno tiene implementadas dos estrategias: una es el diálogo y la segunda es la petición de la fuerza pública federal para que intervenga en la capital del estado.

Exhortó a la administración del Presidente Vicente Fox para que responda en los próximos días a la petición hecha por el Congreso local para que la Federación preste su protección a la capital oaxaqueña y restablezca el Estado de Derecho.

Ruiz advirtió que la intervención de la Policía Federal es un deber constitucional del Gobierno federal y no una "concesión graciosa".

"Se tiene que cumplir (la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR