Dicen adiós a la diva

AutorCésar Huerta y Angélica de León

Hace apenas tres años la gente perseguía a Katy Jurado por su papel en El Evangelio de las Maravillas, pero ayer durante el velorio la capilla no contó con más de 70 personas entre amigos, familiares y reporteros.

Minutos antes de las 21:00 horas, cuando ingresó a la capilla B, sólo el cineasta Ismael Rodríguez se encontraba presto para rendirle homenaje a su amiga.

El pueblo ese que sufrió y río con los personajes de Jurado, se presentó en menos escala. Sólo una señora con un cartel de despedida se atrevió a entrar a la capilla.

"Katy, te vamos a extrañar", rezaba en el cartel.

Cerca de las 22:00 horas, arribó a Gayosso, Oscar, el pequeño hermano de Katy, acompañado de su esposa, Lourdes Olmos.

"Así es la vida", dijo Oscar.

En tanto, y a pregunta expresa, Lourdes comentó que desde hace tiempo la actriz tenía la idea de hacer un museo en Cuernavaca.

"Tenía una habitación llena de trofeos y recuerdos, alguna vez mencionó su intención de hacer un museo, pero será su hija Sandra quien lo decida. Nosotros no nos podemos meter en eso", dijo la entrevistada, quien vivía a unos cuantos metros de donde habitaba Katy.

Durante la velación nocturna, Sandra Guerra, nieta de la artista fue quién se dedicó a atender a la prensa que se encontraba reunida.

Las primeras coronas que llegaron fueron por parte de la ANDA, así como de Guanajuato donde en una semana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR