Dicen adiós al trabajo en casa

AutorLeticia Rivera

GUADALAJARA.- La tendencia laboral del Home Office ya llegó a su fin.

La fórmula del éxito para las compañías globales tiene un ingrediente básico, el trabajo colaborativo.

Es por eso que los empleados de empresas como HP han regresado poco a poco a ocupar sus escritorios.

Julio Acevedo, director de HP en Jalisco señaló que a nivel mundial el boom del home office ha ido en decremento, ya que empresas como Google, Microsoft, Apple o IBM se dieron cuenta que para generar ideas, procesos y productos innovadores, se requiere más que una mente maestra, la participación activa de cada uno de los miembros del equipo.

"Hubo una tendencia muy fuerte hace unos años de trabajo desde casa, pero se dieron cuenta de que realmente para innovar hay que colaborar, hay que trabajar en conjunto, hay que estar juntos, entonces eso está regresando otra vez a los lugares de trabajo en las empresas líderes", señaló.

Actualmente el 15 por ciento de los colaboradores de HP aún trabajan desde casa, sin embargo Acevedo asegura que buscarán regresar a más empleados a sus oficinas ofreciéndoles flexibilidad de horarios.

"Lo que queremos es traer a la gente a colaborar y a aportar (...) tenemos horarios de trabajo individualizados, como somos una empresa global, hay gente que empieza a las 11:00 y termina a la hora que sea necesario dependiendo de como haga su trabajo", aseguró.

Además de los horarios individualizados también se ofrecen "sabatinos", periodos de tiempo donde por enfermedad o estudio, a los empleados se les otorga la facilidad de realizar sus labores en horarios especiales de acuerdo a sus necesidades, o los trabajos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR