Dicen artistas: ¡Favor de tocar!

AutorDalila Carreño

Ahora le tocó a Bárbara Mori y a Jacqueline Bracamontes decir: "Favor de tocar".

Preocupadas por la falta de cultura que todavía existe en torno a la autoexploración para detectar el cáncer de mama, las enemigas de la telenovela Rubí se unieron para apoyar la nueva campaña emprendida por Fundación Cima.

Las actrices cuentan que, cuando recibieron la invitación por parte de Cima para participar, no lo dudaron ni un momento. Es más, a las dos les pareció una oportunidad única, sobre todo porque ya les tocó vivir, curiosamente con sus respectivas tías, el sufrimiento que el cáncer provoca en toda una familia.

"Mi tía murió hace dos meses. Primero le habían detectaron cáncer de mama hace cinco años, le hicieron quimioterapias, le quitaron un seno y aparentemente se alivió, pero hace como ocho meses le dijeron que estaba invadida de pies a cabeza.

"Se fue desgastando hasta que falleció, fue una situación bien difícil para mi familia y por eso de alguna manera le dedico esta campaña a mi tía Mago", dice Jacqueline.

Durante el shooting, la joven que obtuvo el título Nuestra Belleza en el 2000, no paró de reír y juguetear ante las cámaras, mientras un joven en cuclillas, que sostenía un ventilador, logró que su cabellera se agitara armoniosamente.

Sin perder la sonrisa que siempre la ha caracterizado, Jacqueline interpretó algunas estrofas de "La Tortura", tema que interpreta Shakira y Alejandro Sanz, mientras su imagen era captada por un par de lentes.

En tanto, Alejandra de Cima, titular de Fundación Cima, acariciaba su vientre, en cuyo interior vive Milena, su primera hija, que tiene seis meses de edad.

Pero como tampoco se quería perder los detalles del inicio de la campaña, la joven tomó sus propias fotografías, mientras le terminaban de arreglar el cabello.

Y ahí confirmó que la tercera mujer que dirá "favor de tocar" en esta segunda edición será Galilea Montijo, además de que se unirá una cuarta, que aún no se confirma.

"Estamos muy agradecidos con ellas porque les llamó la atención la idea de ayudar a alguien, la campaña ha sido súper bien recibida porque todo mundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR