Dicen que estrellas son más infieles

AutorRodolfo G. Zubieta

En ocasiones, no es comprensible por qué algunos actores famosos de Hollywood, quienes tienen como pareja a una mujer bella y exitosa, terminan engañándola con las niñeras o las empleadas domésticas, como fue el caso de Arnold Schwarzenegger, quien le fue infiel a su esposa, Maria Shriver, con la ex ama de llaves de su casa, Mildred Bahena, y con la cual tuvo un hijo.

Sin embargo, la psicoterapeuta Maribel Nájera, maestra en terapia familiar del Instituto Latinoamericano de Estudios de la Familia (ILEF), explica que la infidelidad de los histriones con mujeres de bajo estatus se da porque necesitan revalorarse.

"Es un fenómeno que tiene su raíz en el hecho de que la mujer destaca cada vez más en las áreas públicas, y eso ha creado una crisis en las parejas. ¿Qué pasa cuando los hombres tienen una pareja igual de exitosa o competitiva? Tienden a ser infieles", afirma la psicoterapeuta, quien tiene un doctorado en el área de estudio de la mujer y relaciones de género.

"Estas personas", agrega, "buscan a veces parejas con un estatus inferior porque no les van a exigir nada, y donde siempre van a tener una relación de dominio. Una empleada doméstica o una fan quizá siempre va aceptar lo que se le diga, contrario a una mujer con autoestima fuerte o un desarrollo profesional destacable".

Otros casos de celebridades que enamoraron a sus empleadas domésticas son el de Ethan Hawke, quien engañó a Uma Thurman con la niñera Ryan Shawhughes, con quien se casó y tuvo un bebé después de su divorcio con la actriz; el de Jude Law, quien se enamoró de Daisy Wright al mismo tiempo que andaba con la actriz Sienna Miller, y el de Robin Williams, quien se divorció de su esposa, Valerie Velardi, para unirse en matrimonio con Marsha Garces, su empleada doméstica.

"Las nanas, por ejemplo, están siempre al servicio de sus jefes. Esta idea de obediencia puede ser atractiva para los hombres. Pero también es cierto que quien da cariño y da atención es alguien que está presente siempre y tampoco es raro descubrir verdadero amor detrás de estas situaciones", recalca la experta del ILEF.

Al final, la infidelidad es lo que sobresale en todos estos casos y aunque es una actitud muy común en la sociedad, según Nájera, es cierto que las celebridades tienden a caminar más sobre la cuerda floja de la tentación.

"Los famosos son más propensos a la infidelidad porque están más en contacto con las tentaciones. Tienen cambios continuos de trabajo, están en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR