Dicen que Luismi da vida a 'Mi Ciudad'

AutorJuan Carlos García

Como una versión fiel a los arreglos originales y que acentúa con sentimiento interpretativo su intención, definió Viola Trigo, viuda del compositor Guadalupe Trigo, la versión de "Mi Ciudad" que hizo Luis Miguel y se estrena hoy en la radio de todo México y el mercado de habla hispana.

Guadalupe Trigo y Eduardo Salamonovitz fueron los autores de la canción, que será incluida en México en la Piel, Edición Diamante, que estará a la venta a partir del 5 de septiembre y que contiene otro tema vernáculo: "Por Un Amor", que tampoco fue integrado a la presentación original.

"Me gustó la interpretación de Luis Miguel, es muy atractiva, tiene una estupenda voz, suena muy fresca. Creo que lo importante es que el productor respetó los arreglos originales, e incluso suena actualizada, con una instrumentación viva", dijo.

Viola fue invitada por Gente! a las instalaciones de Warner Music México, disquera de "El Sol", para escuchar el nuevo corte promocional.

"A mi marido seguro le hubiera gustado mucho. Sus interpretaciones favoritas fueron las de Lola Beltrán, que la hizo popular en una grabación que hizo en Bellas Artes, y la de María de Lourdes", comentó Trigo.

Y desde su punto de vista, que el intérprete de "La Incondicional" haya decidido grabarla, es un acierto, porque le enseña a las nuevas generaciones parte del folclor musical nacional.

"No es un tema fácil por el número de pisadas y los arreglos, que incluyen un coro muy fuerte al final. Me acuerdo que los mariachis, cuando salió, no les gustaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR