Dicen que el País sí puede rastrear actividades ilegales

El gobierno de México sí puede tener una idea aproximada de cuánto dinero se lava en México rastreando las actividades ilegales, tales como la cantidad de droga que cruza el narcotráfico por la frontera, advierte Alan Abel, director de Servicios de Antilavado de Dinero Global, Pricewaterhouse Coopers.

"En la frontera de México hay mucha droga cruzando y se tiene una idea del problema, así como del monto de lavado de dinero", agrega.

Precisa, que en materia de blanqueo de dinero habrá cambios, pues los criminales se adaptarán a las circunstancias y un ejemplo de ello es que, de 10 años a la fecha, el problema no ha disminuido.

Las agencias internacionales como el Grupo de Acción Financiera y el Fondo Monetario Internacional, opinan, que se debería de presionar a los gobiernos de todos los países para combatir el lavado de dinero y cambiar las regulaciones al respecto.

La nueva Ley Patriótica, contra el blanqueo de dinero y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR