Dicen 'sí, acepto' en prisión

AutorDiana Martínez

Su sueño desde niña era casarse de blanco en medio de una gran fiesta a la que asistieran todos sus seres queridos, pero por el amor a su pareja dejó atrás esa ilusión y ayer contrajo matrimonio en un penal, con una celebración austera.

Marisol Munguía se casó con el padre de sus hijos, Santiago Gómez Acosta, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte.

Ellos formaron una de las 90 parejas que celebraron su matrimonio frente a autoridades penitenciarias en la explanada del penal, donde además se registró a 87 menores de edad.

"Me hubiera gustado casarme en otro lugar y con mi familia, y no en la cárcel, pero es más fuerte mi amor por él.

"No pude pensar en un vestido caro, porque ese dinero he tenido que invertirlo en abogados y el proceso para sacarlo de aquí", señaló la joven de 25 años de edad, mientras se maquillaba en el acceso al penal.

Los internos portaron el atuendo autorizado por la institución, en color beige, pero sus parejas no renunciaron a la elegancia, con vestidos cortos de diversos tonos.

Aunque confía en salir pronto de prisión, pues asegura que es inocente, Jesús Sandoval Contreras no dudó en celebrar su matrimonio con Guadalupe.

Sandoval Contreras, de 55 años de edad, ingresó a la cárcel hace 4 meses, tras ser detenido por la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) durante un operativo en el centro de rehabilitación "Los Elegidos de Dios", de donde se rescató a 107 personas que eran esclavizadas y explotadas laboralmente.

El reo, acusado de trata de personas, aseguró que sólo daba pláticas de rehabilitación a alcohólicos, y que desconocía la operación ilícita del centro.

El amor que siente por Guadalupe superó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR