Dicta juez la prisión preventiva a sicario

AutorBenito Jiménez

CUERNAVACA .- Un Juez de Control dictó prisión preventiva a Maximiliano "N", el sicario que asesinó a dos líderes sindicales en pleno centro histórico de esta ciudad, el pasado miércoles.

Como resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional Metropolitana, el juzgado obsequió esa medida cautelar y le imputó los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

En audiencia inicial realizada ayer, el juez calificó de legal la detención de Maximiliano "N" de 22 años de edad, quien accionó un arma de fuego lesionando a cuatro personas, dos de ellas fallecidas a consecuencia de las lesiones.

El indiciado se acogió al término constitucional y se estableció el próximo miércoles 15 de mayo, como fecha para la celebración de la audiencia de vinculación a proceso.

El sicario promovió ayer un amparo para garantizarle medidas contra tortura, incomunicación y en general respeto a sus derechos humanos, indicó la Fiscalía General de la Morelos.

Indicó que el amparo está orientado a que no se ejerzan en contra del promovente, por parte de ninguna autoridad, actos de tortura, vejación, incomunicación o cualquier acto que atente contra de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR