Dictan formal prisión a Edil 'resucitado'

AutorVirgilio Sánchez

Corresponsal

OAXACA.- Tras fingir su muerte en 2010 para evitar ser detenido por participar en una violación tumultuaria, Lenin Raymundo Carballido Morales recibió el auto de formal prisión.

La Juez Primero de lo Penal Alba Osorio Velasco también dictó la orden contra su supuesto cómplice, el ex Oficial del Registro Civil Abel de la Rosa Santos, quien expidió el acta de defunción falsa.

De acuerdo con la determinación judicial, Carballido Morales es probable responsable de los delitos de falsedad en declaración judicial o informes dados a una autoridad judicial, uso de documento falso y violación de otras garantías en agravio de Bertha León Santibáñez -presunta víctima de violación- y la sociedad.

En tanto, De la Rosa Santos es procesado por los delitos de abuso de autoridad, falsificación de documentos y uso de documento falso.

REFORMA reveló el 9 de julio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR