Dictan formal prisión por fraude en Melate

AutorAbel Barajas

José Luis Jiménez Mangas, ex director de Progol, Protouch y Pronósticos Rápidos para la Asistencia Pública, recibió un auto de formal prisión por el caso en que la PGR le acusa de ser el presunto autor intelectual del fraude por 160 millones de pesos al Melate.

Erubiel Ernesto Gutiérrez Castillo, Juez segundo de distrito de Hermosillo, estimó que la procuraduría ofreció los indicios suficientes para abrir un juicio por fraude genérico a Jiménez Mangas.

Si bien este ilícito no es grave a nivel federal y le da la posibilidad de la libertad provisional, Jiménez continúa preso en el Centro Federal de Readaptaciónw Social número 11, en la capital sonorense, pues no ha solicitado se le fijen una caución.

Funcionarios federales explicaron que Jiménez Mangas probablemente no solicitó la libertad bajo caución porque el Juez le habría fijado el pago de una garantía equivalente al monto del fraude imputado, lo que tal vez no podría saldar ante el aseguramiento de todos sus bienes.

Así, Jiménez presentó una demanda de garantías contra la formal prisión ante el juzgado décimo segundo de distrito en amparo del DF, en el que pide se invalide el exhorto o solicitud que hizo un juzgado capitalino al de Sonora para que resolviera su situación jurídica.

Jiménez fue detenido en Puebla el pasado 9 de agosto e internado en el penal de Hermosillo.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR