Dictan a Gutiérrez prisión preventiva

AutorPedro Sánchez Briones

CHIHUAHUA.- Tras imputarle el delito de peculado por un nuevo presunto desvío, un Juez de Chihuahua dictó un año de prisión preventiva a Alejandro Gutiérrez, ex secretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

El Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) le imputó el ilícito por un monto de un millón 700 mil pesos que presuntamente fueron facturados a empresas por servicios que nunca se prestaron en la Administración de César Duarte.

Tras la imputación, ayer se realizó la audiencia de vinculación a proceso, la cual estaba previsto que continuara -tras un receso- a las 22:30 horas en la sala del Tribunal de Justicia de Chihuahua.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, Gutiérrez y diversos servidores públicos, entre los días 20 y 23 de diciembre de 2015, planearon y concretaron el desvío de recursos del Gobierno de Chihuahua mediante la simulación de la contratación de diversos servicios profesionales con la Secretaria de Hacienda local.

La primera contratación simulada fue la prestación de servicios aéreos de "traslado de personal" en la Aeronave Cessna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR