Dictan prisión a Flores Montiel

AutorMaría Teresa del Riego

Corresponsal

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.- el juez segundo del ramo penal dictó ayer auto de formal prisión al ex jefe policiaco Ignacio Flores Montiel, por los delitos de homicidio calificado y robo agravado.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron a conocer que el auto de formal prisión se dictó dentro del término constitucional y le fue notificado ayer mismo al acusado.

Flores Montiel ingresó el pasado 28 de mayo al penal de El Amate, en el municipio de Cintalapa, tras permanecer 38 días arraigado en un hotel de la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez.

El ex jefe policiaco fue consignado por su probable responsabilidad en un robo a la nómina del ingenio Pujiltic, en junio de 1979, en el marco del cual fueron asesinadas cuatro personas.

El auto de formal prisión se deriva de esos hechos. Sin embargo, Flores Montiel enfrentará en prisión por lo menos otro proceso penal por la muerte del periodista Roberto Mancilla, ocurrida en febrero de 1993.

Flores Montiel fue detenido el pasado 20 de abril en la ciudad de México, por su presunta responsabilidad en el asesinato de Mancilla, ocurrido cuando el primero trabajaba como jefe de policías de Chiapas.

Al momento de ser detenido, el ex mando policiaco se desempeñaba como Director Operativo de la Policía Auxiliar del Distrito Federal.

"En cuanto a Flores Montiel, tenemos pendiente la próxima semana el ejercicio de la acción penal por el delito de homicidio del periodista Mancilla Herrera.

"En los primeros días de la próxima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR