Dictan prisión en el caso ABC

REFORMA/Staff

Un juzgado federal dictó auto de formal prisión contra Arturo Leyva Lizárraga, ex delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, por su presunta responsabilidad en los delitos de lesiones y homicidio culposo, cometidos en agravio de los menores de la guardería ABC, informó ayer la Procuraduría General de la República (PGR).

El juzgado también determinó dictarle un auto de sujeción a proceso por el delito de lesiones culposas, por lo que el ex funcionario enfrentará dos procesos relacionados con el incendio de la guardería ocurrido el 5 de junio de 2009 y que dejó como saldo 49 menores muertos y 104 más con lesiones diversas.

La PGR indicó que el ex delegado enfrentará sus juicios dentro del Centro de Readaptación Social de Hermosillo, Sonora, donde fue ingresado el 10 de mayo pasado tras ser aprehendido por agentes de la Policía Federal Ministerial en Guadalajara, Jalisco.

Leyva Lizárraga, quien fungió como delegado del IMSS en el estado de Sonora de 2006 a 2009, es el segundo servidor público que es encarcelado.

Yadira Barreda, quien era coordinadora zonal de guarderías en Hermosillo, permanece presa por el mismo caso luego de ser detenida el pasado 31 de enero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR