Dictan prisión a periodistas por calumnias

AutorMarisela Ortega

Reforma / Chihuahua

CIUDAD JUAREZ.- Por los delitos de difamación de honor y calumnias en perjuicio de un jefe policiaco, la Juez Cuarto de lo penal dictó auto de formal prisión en contra del director de una revista estatal y de un reportero de esa publicación.

Sin embargo, los periodistas acusados permanecen en libertad bajo fianza y deberán comparecer en las audiencias del juicio que se le sigue por los referidos delitos.

Jesús Antonio Pinedo, director de la revista Semanario, y el reportero Luis Villagrana fueron acusados por el entonces comisionado de Seguridad Pública, Javier Benavides, de haberlo difamado en un artículo publicado el 28 de febrero, en esa revista.

El reportaje, titulado "Todo El Poder", asegura que Benavides custodiaba cargamentos de mariguana y protegía los expendios de droga en Ciudad Juárez, mejor conocidos como picaderos.

"Tenemos pruebas de que Javier Benavides sí está involucrado en el narcotráfico, con base en el expediente 39/99 de la Séptima Agencia del Ministerio Público Federal, en donde se le hace una investigación por delitos contra la salud", expuso Pinedo.

El comisionado Javier Benavides renunció a su cargo el 18 de septiembre, el mismo día en que fue obsequiada la orden de aprehensión 123/00 en contra de los presuntos implicados.

En su resolución, la Juez Catalina Ruiz Pacheco consideró que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR