Dictan prisión a plagiarios de líder sindical

AutorJesús Guerrero

Chilpancingo / Guerrero

El Juez Quinto de Primera Instancia del ramo Penal de Acapulco dictó ayer auto de formal prisión a cuatro presuntos secuestradores del empresarios y dirigente cetemista de Guerrero, José Valle Alvarez.

Así también, libró orden de aprehensión contra siete individuos que participaron en el plagio y se encuentran prófugos de la justicia.

La resolución que dictó el Juez Emilio Ramos García establece la presunta responsabilidad de Herlen Méndez Hernández Flores, Onésimo Castro Hernández y de los hermanos Jorge y Leonel Barragán como autores materiales del plagio de José Valle.

Valle Alvarez, quien forma parte de la planilla para la elección de la dirigencia estatal de la CTM en Guerrero, fue secuestrado el pasado 14 de junio cuando se encontraba en sus oficinas en el puerto de Acapulco.

El líder cetemista fue rescatado 11 días después por un grupo de agentes de la Policía Judicial del Estado tras un enfrentamiento en donde resultó herido un judicial.

El Juez Penal les comunicó a los presuntos secuestradores que tienen cinco días hábiles para apelar el auto de formal prisión dictado en su contra.

De acuerdo con el artículo 129 del Código Penal, el secuestro se castiga con una penalidad de 20 a 50 años de cárcel y con multas de 800 a mil 800 días de salario mínimo, refirió.

Detienen a judiciales 'secuestradores'

El Procurador General de Justicia del estado de Colima, Jesús Antonio Sam López, anunció que ayer fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR