Dictan prisión preventiva a la conductora del tráiler

AutorCristina Hernández

Ana García fue vinculada ayer a proceso por el homicidio culposo de 10 personas y lesiones que ponen en peligro la vida de una mujer. Tras la vinculación, la juzgadora le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

En audiencia inicial, que tuvo una duración de más de siete horas, la jueza de control María Cristina Torres, escuchó los alegatos del Ministerio Publicó contra la conductora, de 41 años.

En el proceso estuvieron presentes familiares de siete de las 10 víctimas mortales, en el público y como víctimas indirectas, acompañadas por sus asesores jurídicos.

De acuerdo con la investigación, la mujer circulaba a 166 kilómetros por hora sobre la Autopista México-Toluca, donde el límite es de 80.

A la altura del kilómetro 14+500 embistió a alrededor de 11 vehículos y tras el accidente, fallecieron 10 personas, 9 hombres y una mujer, y se lesionaron otras 17 personas, 5 de las cuales permanecen hospitalizadas.

Sólo los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR